11/12/13

La novela policíaca

Ahora que acabamos de leer la Antología  del relato policial en 1º de Bachillerato recordamos algunas de las recomendaciones que nos hace Raymond Chandler en su decálogo ("Apuntes sobre la novela policíaca" (1949), en Peces de colores, Bruguera, Barcelona, 1981).



.1. La situación inicial y el desenlace deben tener unas motivaciones verosímiles.
.2. No deben cometerse errores técnicos respecto a los métodos del crimen y de la investigación.
.3. Los personajes, el ambiente y la atmósfera deben ser realistas.
.4. Además del elemento del misterio, la intriga debe tener un cierto peso en tanto que argumento.
.5. La sencillez fundamental de la estructura debe ser suficiente como para admitir una fácil explicación cuando el momento lo exija.

3 comentarios:

novela policiaca dijo...

No quiero parecer demasiado condescendiente pero me ha encantado el blog. Enhorabuena.

novela policiaca dijo...

No quiero parecer demasiado condescendiente pero me ha encantado el blog. Enhorabuena.

Biblioteca do IES Pintor Colmeiro dijo...

Muchas gracias. Este año no he tenido demasiado tiempo para poder dedicarme a él como me hubiese gustado, intentaré ponerlo al día durante el verano.

LinkWithin