martes, mayo 01, 2012

Cuando pase tu ira

"Intento correr la puerta a un lado con las dos manos. He soltado el cabo y la linterna, que se hunden poco a poco hacia el fondo. La puerta no se mueve del sitio. Mi fuerte respiración me retumba en los oídos mientras en vano estiro y empujo. Entiendo que el bromista está de pie al otro lado. Hay alguien de pie encima de la puerta". (Páx.19)

   A avogada Rebecka Martinsson soña cunha muller  que tenta comunicarse con ela. Todo apunta a que podería tratarse da xoven Wilma, cuxo cadáver ven de aparecer no río. Non hai rastro de Simon, o seu mozo e en Kiruna comeza unha investigación para esclarecer os feitos. Sen embargo, a medida que vai pasando o tempo van xurdindo moitos interrogantes: foi un accidente ou un asasinato? Que estaban a buscar no río? Por que semella que non queren falar os veciños? Que tratan de ocultar os seus familiares?

  No vídeo que reproducimos a continuación a autora fálanos da súa novela.

2 comentarios:

Sandra Valentín dijo...

Cuarta entrega de esta serie de novela negra ubicada en un pequeño pueblo minero sueco cerca del círculo polar ártico. Tengo que reconocer que esta es la que más me ha convencido de las cuatro publicadas hasta el momento. La verdad es que las anteriores no me entusiasmaron mucho, pero esta tiene su gracia. Cabe destacar el aspecto psicológico en la creación y evolución de los personajes, faceta especialmente trabajada en esta ocasión.

Obras publicadas:

2003: Aurora boreal (Solstorm)
2004: Sangre derramada (Det blod som spillts)
2006: La senda oscura (Svart stig)
2008: Cuando pase tu ira (Till dess din vrede upphör)
2009: Guds starka arm.

De todos modos, personalmente continúan gustándome más las novelas de la Camilla Läckberg y Mari Jungstedt. Pero para gustos los colores, ya lo sabéis.

Un saludo

Biblioteca do IES Pintor Colmeiro dijo...

Coincido contigo en que hay diferencia entre la primera entrega (Aurora boreal) y esta última obra (Cuando pase tu ira). No puedo opinar de las demás porque no las he leído.
Es evidente que cada uno tiene sus preferencias.
Muchas gracias por tu comentario,Sandra, y un saludo.