11/6/16

Río negro

"La calma inundaba a Elínborg cada vez que se concedía tiempo para dedicarlo a la cocina. Se permitía hacer las cosas con tranquilidad,alejarse del agobio y el estrés del día a día, apartar su mente del trabajo y tomarse un rato libre de la familia. Vaciaba su mente de todo lo que no fueran los ingredientes que iba a emplear y cómo hacer uso de su intuición y su conocimiento para crear algo perfectamente unitario a partir del caos. En la cocina hallaba una válvula de escape para las aspiraciones creativas presentes en el proceso de transformar unos ingredientes para proporcionarles una nueva naturaleza, para crear con ellos sabores, texturas y aromas. Veía las tres fases del arte culinario, preparación, cocinado y degustación, como una especie de receta de la vida misma". (Páx.280).

  Río negro é o título desta nova entrega da serie protagonizada polo detective Erlendur Sveinsson, aínda que nesta ocasión é a súa compañeira, Elínborg, quen se ocupa da investigación porque o seu colega precisa atopar algunhas claves do seu pasado.
 A acción transcorre entre Reikiavik e a aldea costeira da que era orixinaria a víctima, un home ao que imos descubrindo paulatinamente e que parece diferir da primeira imaxe que temos del.
. Título: Río negro.
. Autor: Arnaldur Indridason.
. Editorial: RBA.
. Páxinas : 345.

LinkWithin