24/10/15

24 de outubro

  O 24 de outubro é unha data importante para os amantes dos libros xa que se celebra o Día da Biblioteca. Todos os anos tentamos facer algunha actividade para lembrar que seguimos apostando pola lectura así que baixo o título de "Os ilustradores galegos" organizamos unha pequena exposición cos traballos máis relevantes dos nosos profesionais neste eido. 

Os ilustradores galegos on PhotoPeach

19/10/15

El sabueso de los Baskerville

  Adrián Troitiño, alumno de 3º de ESO muy aficionado a la lectura, nos hace la siguiente recomendación:

  El libro de El sabueso de los Baskerville me gustó bastante. Está muy bien desarrollado desde el principio hasta el final, haciendo que en ningún  momento resulte aburrido.
   Desde el principio la leyenda del sabueso resulta muy interesante y enigmática, y aún más en cuanto se empiezan a dar los detalles de las misteriosas muertes que tienen varios miembros de la familia Baskerville. La maldición, conforme van transcurriendo los hechos, va tomando cada vez más importancia en la historia, hasta que se vuelve un gran punto de referencia para la investigación.
   El que la investigación esté contada por Watson, en gran parte, siendo un libro de Sherlock Holmes, resulta un poco extraño e inesperado. Además en otras historias,  Watson tiene un papel secundario y en esta es todo lo contrario.
 El resultado de las pesquisas está muy bien hecho, se va viendo paulatinamente cómo todos los detalles van enlazando para llegar al final, el cual es bastante inesperado y sorprendente.
   El ambiente de los distintos lugares está muy bien desarrollado, en concreto el páramo es el mejor de ellos, ya que desde el primer momento da una sensación de misterio, soledad y peligro. 
   También se puede resaltar el peligro de la laguna, que es tétrica y literalmente mortal, ya que si alguien entra sin conocerla es seguro que no volverá a salir.

   

11/10/15

Extraordinary tales

   No Festival de Sitges , tal e como podemos ler no Diario El País, homenaxeouse a un dos mestres do relato de terror, Edgar Allan Poe (1809-1849). En Extraordinary tales e dirixido por Raúl García, podemos achegarnos a cinco dos contos máis coñecidos do escritor narrados por Christopher Lee, Roger Corman, Guillermo del Toro, Julian Sands, Cornelia Funke e Bela Lugosi ( a voz deste último por medio dunha gravación feita hai seis décadas). Todo un luxo do que agora podemos disfrutar.

  

LinkWithin