2/12/09

¿Quién escribió...?

Los alumnos de 2º de Bachillerato deben identificar la obra a la que pertenece el siguiente fragmento, el autor y el período de la Historia de la Literatura en el que podemos situarlo.


" - En seguida traeré para remediaros a todos-dijo la anciana-.Pero antes quiero saludar a ese caballero rancio, que es atento y fino con las señoras.

Entró en el llamado gabinete, y el señor de Ponte y Delgado se deshizo con ella en afectuosos cumplidos de buena sociedad.

- Siempre echándola a usted de menos, Benina..., y muy desconsolado cuando brilla usted por su ausencia.
- ¡Que brillo por mi ausencia!...¿Pero qué disparates está usted diciendo, señor de Ponte? ¿O es que no entendemos nosotras, las mujeres de pueblo, esos términos tan fisnos...Ea, quédense con Dios."

4 comentarios:

Marcos dijo...

A ver, creo que pertenece a la obra Misericordia de Benito Pérez Galdós, escritor que pertenece al realismo de la literatura española.

Anónimo dijo...

El autor deste fragmento es Benito Pérez Galdós. La obra es Misericordia. El destaca por formar parte del período Realismo, concretamente está en su última etapa en la que escribe novelas espirituales y simbólicas.

Thalía

Enma Vázquez dijo...

El autor es Benito Pérez Galdós.El texto está extraído de su libro Misericordia.
A Pérez Galdós lo podemos situar en el Realismo Español.

Biblioteca do IES Pintor Colmeiro dijo...

Vuestras respuestas son correctas. Os agradezco vuestra participación. Continuaré haciendo más preguntas a lo largo del curso.

LinkWithin